lunes, 21 de septiembre de 2009

CORE 5 vs PHENOM



CARACTERISTICAS:

-Nuevo logotipo para el proyecto y nueva imagen con un tema de usuario más amigable y actual para el entorno gráfico.

-Kernel 2.6.15

-Entornos gráficos de escritorio Gnome 2.14 y KDE 3.5 . El servidor gráfico es el X.org X11R7.

-Navegador web Mozilla Firefox 1.5

-Suite ofimática OpenOffice.org 2.0

-GCC 4.1

-Por primera vez en Fedora se incluye el entorno de programación Mono, hasta ahora vetado en dicha distro por un tema de patentes pero también visto con malos ojos por pertenecer a Novell, empresa que mantiene la distribución SuSE y desde hace un tiempo esponsoriza el proyecto OpenSuSE, rivales directos de Red Hat y Fedora respectivamente. Esto ha abierto la puerta a la inclusión de aplicaciones basadas en Mono como el buscador Beagle.

-Inclusión de posibilidades gráficas avanzadas en el escritorio mediante el uso de OpenGL a través del proyecto de renderización de Fedora, con el cual se da la réplica a Xgl que es el sistema utilizado para gráficos avanzados en otras distribuciones como SuSE o Ubuntu.

-Para computadoras portátiles se incluye la última y mejorada versión del gestor de energía y soporte para suspender a RAM.

-Facilitada la compartición y el intercambio de archivos mediante el software Gnome User Share.

-Substituidos los gestores de paquetes y de programas existentes hasta ahora por nuevas utilidades basadas en yum.

-Mejorado el soporte para el software de virtualización Xen.




CATACTERISTICAS:

-Como característica común todos los Phenom tienen tecnología de 65 nanómetros lograda a través de la tecnología de fabricación Silicon on insulator (SOI). No obstante el gigante Intel, principal competencia de AMD a nivel mundial, ya se encontraba fabricando mediante la más avanzada tecnología de proceso de 45 nm en 2008.La serie Phenom utiliza el socket AM2+, cuya principal novedad es la integración de la última versión de HyperTransport, la 3.0, de hasta 3.600 MT/s full duplex o ancho de banda de E/S de hasta 16,0 GB/s, excepto los Phenom FX que utilizan el Socket F o el F+ (el mismo que algunos Opteron).

-Salieron junto con la nueva serie AMD DirectX 10 ATI Radeon HD 2000 (RV600). AMD espera la disponibilidad de los ordenadores de escritorio basadas en Phenom dual y quad-core (de cuatro núcleos) a finales de 2007.

-En San Francisco, la empresa mostró una plataforma de ocho núcleos, donde se pudo ver la primera plataforma de ocho núcleos de próxima generación de silicio. Ésta incluye dos procesadores Phenom de cuatro núcleos, la nueva DirectX 10 ATI Radeon HD 2900 XT y el chipset RD790 que será lanzado en la segunda mitad del año 2007.

-Los procesadores Phenom están diseñados para facilitar el uso inteligente de energía y recursos del sistema, listos para la virtualización, generando un óptimo rendimiento por watt. Todos las CPUs Phenom poseen características como controlador de memoria DDR2 integrado, tecnología HyperTransport y unidades de punto flotante de 128 bits, para incremento de la velocidad y rendimiento de los cálculos de punto flotante.

-Con el diseño nativo de cuatro núcleos ofrecido por los procesadores Phenom, los núcleos se comunican dentro del mismo sustrato de silicio prescindiendo de un front-side bus externo al procesador, lo que genera un cuello de botella en los procesadores Intel que unen dos chips de doble núcleo para conformar procesadores de cuatro núcleos.

-La arquitectura Direct Connect asegura que los cuatro núcleos tengan un óptimo acceso al controlador integrado de memoria, logrando un ancho de banda de 16 Gb/s para intercomunicación de los núcleos del microprocesador y la tecnología HyperTransport, de manera que las escalas de rendimiento mejoren con el número de núcleos.

-Tiene caché L3 compartida para un acceso más rápido a los datos (y así no detender tantos de las propias latencias de la RAM), además de compatibilidad de infraestructura de los socket AM2, AM2+ y AM3 para permitir un camino de actualización sin sobresaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario