jueves, 10 de septiembre de 2009

Las 5 Mejores alternativas en Mensajeria instantanea

WINDOWS LIVE MESSENGER 8.5



Windows Live Messenger es uno de los clientes de mensajería instantánea mas usados por Internet, con el que podrás comunicarte con tus amigos de todo el mundo a tiempo real, de múltiples maneras: escribiendo, con emoticonos, dibujando, hablando, en video...
Su diseño es mucho mas atractivo e intuitivo respecto a sus anteriores versiones, lo cual mejora su facilidad de uso.
Si nos aburrimos podemos elegir entre una lista de juegos para usar con nuestros amigos y pasar el rato jugando por Internet.
En lo que al Nombre para mostrar (nickname) se refiere, ahora es mucho mas personalizable, ya que podremos elegir el color de la letra, si es negrita, cursiva...

Dispone de un servicio de Carpetas compartidas con el que podremos compartir nuestras música, fotos, documentos... con los contactos que queramos, sin necesidad de tener que enviar archivo por archivo, ya que se hace automáticamente.
También podemos enviar mensajes instantáneos a nuestros contactos que no estén conectados, los cuales recibirán el mensaje cuando abran Windows Live Messenger. Muy útil para dejar notas o avisos.




AMSN





aMSN es un cliente de mensajería instantánea que utiliza el protocolo MSN y está escrito bajo licencia GPL. Su nombre proviene de Alvaro's Messenger. Su principal objetivo es ayudar a que los nuevos usuarios de Linux puedan seguir en contacto con sus conocidos que usen Windows y Macintosh. Para lograr sus propósitos aMSN imita la apariencia y el uso del MSN Messenger y admite muchas de sus características.

También presenta particularidades que no incluye el cliente original, como por ejemplo que incorpora alarmas, es muy configurable, es posible abrir varios perfiles a la vez, soporta temas gráficos (skins), mantiene un historial de conversaciones...
El desarrollo de aMSN aún se mantiene. En la versión 0.94 (6 de noviembre del 2004) se ha desarrollado el uso de plugins y se espera que en próximas versiones también admita el protocolo jabber, para que de esta manera la migración hacia este protocolo sea más sencilla. En versiones CVS ya soporta webcam de manera experimental.

aMSN no sólo está disponible para Linux, también es posible usarlo en cualquier sistema Unix, Macintosh y Windows, así como en cualquier plataforma que integre el intérprete Tcl/Tk.
Historia

PIDGIN



Pidgin (antes llamado Gaim) es un cliente de mensajería instantánea multi-protocolo para Windows. Es compatible con AIM, MSN Messenger, Yahoo, IRC, Jabber, Gadu-Gadu y Zephyr.
Puedes conectarte con múltiples cuentas en múltiples redes simultáneamente. Esto significa que puedes charlar con amigos que utilicen el AOL Instant Messenger, con amigos que estén conectados al Yahoo Messenger y a la vez estar cómodamente ubicado en una sala de un canal del IRC. Shareware. Pidgin 2.3.1.

TRILLIAN



Trillian une en un sólo programa a usuarios de ICQ, MSN, AOL Instant Messenger (AIM), Yahoo Messenger e IRC.Con este programa puedes unirte y chatear con usuarios de los programas de comunicación más importantes y además conectarte al mismo tiempo al IRC.

EMESENE



emesene 1.0 es un cliente de mensajería instantánea multiplataforma para la red de Windows Live Messenger.

Las principales características de emesene son: Interfaz limpia y fácil de usar sin publicidad, transferencias de archivos (en esta versión no esta desarrollado del todo), emoticones personalizados (enviar/recibir/copiar), conversaciones con pestañas, interfaz traducida al castellano, catalán, y otros idiomas, muchas opciones de personalización, soporte de plugins, soporte de formato Messenger Plus, todas las otras características básicas de Windows Live Messenger, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario